alimentos

¡Receta! Garbanzos con Quínoa

¡Receta! Garbanzos con Quínoa
¡Qué ricas son las recetas con garbanzos! ¿Y si agregamos quínoa? Este es el plato que nos propone @manitosquecomen ¡Original y nutritivo de verdad! Garbanzos con quínoa

Lavar y remojar 1 1/2 taza de garbanzos la noche anterior (o mínimo 2 hs. en agua caliente en caso de cocción en olla a presión). Picar en la minipimer 1 zanahoria pequeña, 1/4 pimentón rojo y 1 cebolla para preparar el sofrito. Cortar cubitos de zapallo (un trozo del tamaño de una papa) y 1 papa mediana.

En una olla grande, dorar el sofrito en aceite de oliva. Sumar papas y zapallo, garbanzos colados y el caldo de pollo (o agua hirviendo bien condimentada), agregar 2 cditas de sal, 1 cdta paprika, 1 cdta orégano deshidratado, 1 cdta semillas de apio (le da un sabor exquisito a sopas y guisos). El agua o caldo debe cubrir todo 2 cm por encima. Llevar a fuego fuerte hasta que retome el hervor y luego cocinar por 40 min a fuego medio.

Agregar el 1/4 taza de quínoa Ecoterra, y continuar la cocción por otros 20 min o hasta que la quínoa y garbanzos estén blandos.
¡Y a disfrutar!

Puede que te interese

Huevos y Leche: Guardianes de la Salud
¡Receta! Galletas con chocolate

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.