alimentos

Huevos y Leche: Guardianes de la Salud

Huevos y Leche: Guardianes de la Salud

Además de estar en medio de una pandemia mundial, el invierno amenaza nuestra salud por la alta circulación de virus respiratorios de los que nos podemos contagiar y que podrían derivar en enfermedades.

Por eso es importante reforzar las defensas del organismo a través de la alimentación. Debido a su alto valor nutricional, los huevos y la leche son fundamentales en la dieta de niños y adultos.

En Ecoterra además apostamos por su producción en un modelo sustentable, con gallinas, cabras y vacas libres de verdad, con sello de bienestar animal (Certified Humane) y en alianzas de comercio justo con productores de las zonas central y sur de Chile.

Propiedades

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el huevo es un alimento muy nutritivo, con una proporción importante de proteína y altas cantidades de calcio, hierro, vitaminas A y D, además de tiamina y riboflavina. Es también uno de los pocos alimentos que no contiene carbohidratos.

Los huevos se preparan y digieren con facilidad, son un alimento apto y recomendable para niños desde los seis meses en adelante.

La leche también es un superalimento: rica en proteínas y nutrientes. La caseína y la lactoalbúmina, proteínas de alto aporte nutricional, son los componentes más importantes de la leche de vaca. También es una excelente fuente de riboflavina y vitamina A y buena fuente de tiamina y vitamina C.

La leche un alimento necesario para los niños: el contenido de calcio en la leche de vaca (120 mg por 100 ml) es cuatro veces el de la leche humana (30 mg por 100 ml). Esto debido a que los terneros crecen con más rapidez y tienen un esqueleto de mayor tamaño.

La leche de cabra es una excelente alternativa para las personas intolerantes a la lactosa de la leche de vaca, ya que la contiene en menor cantidad. Así también es una buena alternativa para personas alérgicas a las proteínas de la leche de vaca. Además, es más fácil de digerir, es alta en calcio, minerales y vitaminas, y es libre de gluten y soya.

Si vamos a beneficios específicos, por ejemplo, la vitamina A, presente en huevos y leche, mantiene en buen estado la piel y las mucosas que recubren los bronquios, lo que disminuye el riesgo de infecciones respiratorias.

¡Es rico cuidarse comiendo alimentos de verdad! Ecoterra, natural, ético y sustentable. COMPRA AQUÍ

.

 

Puede que te interese

Estos Productos Lácteos Tienen un Fuerte Compromiso Animal y Ecológico
¡Receta! Garbanzos con Quínoa

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.