Venta telefónica +56 9 3189 2058

¡Agrega $30.000 para obtener envío gratis!

Estos Productos Lácteos Tienen un Fuerte Compromiso Animal y Ecológico

Gracias a una alianza con lecheros de la Sexta Región, se aseguran que los animales solo se alimenten de pasto y que no consuman hormonas ni antibióticos.

Consciente de las pésimas condiciones en las que viven los animales de producción de granja, gallinas principalmente, Pablo Albarrán sentó las bases de un emprendimiento que además de mejorar la calidad de vida de los animales también incorpora las bases del comercio justo y del cuidado del medio ambiente, entre otros factores.

'Cuando partí hace prácticamente una década con la idea de producir y comercializar huevos de gallinas libres o felices, como también se les conoce, la gente pensó que estaba loco. Poco a poco, y de forma bastante progresiva, los consumidores han ido informándose sobre todos los beneficios que conlleva el ingerir este tipo de alimentos por sobre los de carácter más industrial. Así fue cómo comenzamos a crecer con más clientes, puntos de venta a lo largo del país y todo tipo de productos desarrollados bajo el mismo foco ético y de producción animal responsable', precisa Albarrán.

De las últimas novedades que actualmente ofrece el catálogo de Ecoterra son dos las nuevas variedades de productos frescos que se comercializan a partir de leche de vaca y cabra. Esto gracias a una serie de alianzas estratégicas con distintas agrupaciones de lecheros ubicados entre la zona centro y sur del país, los cuales además han sido capacitados para cumplir con todos los requerimientos y certificaciones relacionadas al bienestar animal que exige esta marca.

'Mientras la leche de vaca proviene de la comuna de Río Negro, en las cercanías de Osorno, la de cabra se obtiene solo en la Sexta Región. En ambos casos estamos hablando de animales que solo se alimentan de pasto y que no reciben ningún tipo de antibióticos ni hormonas que se traspasen a la leche, por lo que sin duda son alimentos de origen más noble y natural. Sin embargo, en el caso puntual de las cabras, éstas tampoco son descornadas, procedimiento bastante común entre éste tipo de animales a causa de la gran cercanía que tienen unas con otras en condiciones de hacinamiento industrial y en galpones', aclara.

-¿A través de qué canales comercializan este tipo de productos?

-Estamos en supermercados, tiendas especializadas en productos saludables o de origen natural y, por supuesto, a través del e-commerce de Ecoterra. La leche de cabra está disponible en un formato tetra pak listo para el consumo de un litro, pero también tenemos otro de carácter instantáneo de 400 grs, que rinde hasta cuatro litros una vez disuelto en agua. Los precios van desde los $3.000 hasta los $8.990, respectivamente, y mientras el formato líquido tiene una duración estimada de ocho meses, el instantáneo puede mantenerse en perfectas condiciones hasta por dos años.

-¿Qué otros productos forman parte del portafolio de Ecoterra?

-A partir de los huevos y las leches que se producen bajo nuestros parámetros y metodologías conscientes también elaboramos otro tipo de alimentos complementarios tales como mayonesa, veganesa, lactonesa y una variedad de mantequilla 100% natural. A causa de la pandemia la demanda por este tipo de productos a través del e-commerce llegó a triplicarse, mientras que las ventas por nuestros canales más tradicionales lo hicieron entre un 20% a un 30%.

Esto no es más que un fiel reflejo de las nuevas tendencias alimentarias que han venido penetrando con fuerza durante los últimos años y donde las personas están privilegiando cada vez más productos con trazabilidad garantizada y, por ende, con aspectos de color y sabor mucho más cercanos a los de una producción artesanal. Prontamente esperamos expandir a Perú y Colombia.

Ecoterra

➤ Contacto: Pablo Albarrán
➤ E-commerce: https://www.ecoterra.cl (https://bit.ly/3cimpEy)
➤ Instagram: @EcoterraFoods
➤ Correo: ventas@ecoterra.cl

Periodista: MAKARENA ZAPATA R.-
Las Últimas Noticias, Suplemento Mercado Mayorista