Venta telefónica +56 9 3189 2058

¡Agrega $30.000 para obtener envío gratis!

¡Conoce las Diferencias de los Sistemas de Producción!

En la industria alimenticia existen distintos sistemas de producción y no todos cuidan del bienestar de sus animales. Los huevos Ecoterra son de gallinas libres a pastoreo (o free-range) y están certificados con el sello internacional Certified Humane para este modelo.

Esto significa que las aves tienen libertad para manifestar sus comportamientos naturales en praderas, con una alimentación saludable y natural con granos y pastos verdes. ¡Pero no nos quedamos ahí! Hemos dado un paso más allá produciendo huevos con un estándar pionero y único en Chile: orgánicos.

Para entender mejor, comparemos las distintas formas de producir:
1. EN JAULA: otros productores del mercado mantienen a las aves en un aviario dentro de una jaula de la cual nunca pueden salir, con un espacio de apenas 0,05 m2 por gallina, donde están incómodas y sin poder disfrutar de la luz del sol ni desarrollar sus conductas naturales. En estos sistemas las aves sufren problemas severos en sus huesos dado que no tienen movilidad, por otro lado no pueden demostrar ninguno de sus comportamientos naturales más importantes como perchar, darse baños de tierra y socializar.

2 CAGE-FREE o gallinas libres (como es conocido en Chile): es un sistema productivo sin jaulas por lo que es un paso adelante, pero en el que las gallinas siguen encerradas dentro de un aviario del cual no pueden salir, con un espacio de 0,14 m2 para cada una. Pueden mostrar algunos comportamientos naturales, pero aún sufren estrés por hacinamiento y falta de espacio.
La mayoría de los huevos que otras marcas comercializan como de “gallinas libres” sonsinónimo de cage-free: es decir, libres de jaula pero no libres de verdad. Las aves pasan su vida encerradas en un aviario sin ver el sol ni manifestar sus comportamientos naturales.

3. En Ecoterra, apuntamos al sistema de “gallinas libres a pastoreo” y se denomina FREE-RANGE: aves libres de jaula, protegidas (no encerradas) en un aviario. Éste va de 0,27 y 0,67 m2 por avede pradera.! La ventaja es que nuestras aves tienen salidas regulares al exterior para disfrutar del aire libre, la tierra y la luz del sol. Además, se alimentan con una dieta sin ingredientes de origen animal, no se utilizan promotores de crecimiento ni antibióticos en forma rutinaria. Nosotros además lo combinamos con un modelo de comercio justo con nuestros asociados.

4. ECOTERRA ORGÁNICO: es el nivel de bienestar más alto, pionero y único en la producción de huevos en Chile. Las aves están libres de jaula, con 4m2 de pradera para cada ave y con salidas diarias a pastar. Además las aves se alimentan con una dieta sin ingredientes de origen animal, certificada orgánica y non-GMO (libre de transgénicos). En este sistema tampoco se utilizan promotores de crecimiento ni antibióticos en forma rutinaria. Además, las praderas pueden regenerarse por medio de la utilización de los desechos de las mismas aves para su propio crecimiento, convirtiéndose en un sumidero de carbono. Las praderas además son manejadas en forma sustentable, sin el uso de pesticidas ni herbicidas.

¡En Ecoterra sí hay bienestar animal! Certificado y con toda nuestra experiencia. ¡Súmate a nuestro desafío! Más sustentabilidad y respeto por los animales, así cambiamos el mundo.

Si quieres probar los huevos free-range y orgánicos Ecoterra entra AQUÍ.
Síguenos en Instagram @ecoterrafoods.