alimentos

Tips para una Dieta Saludable

Tips para una Dieta Saludable

El aumento de la obesidad y otras enfermedades como las cardiovasculares, hacen imperativo cambiar la dieta hacia alimentos más saludables. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1980 los índices mundiales de obesidad han aumentado más del doble.

Una dieta sana debe incluir los cuatro grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas magras, frutas y verduras, y líquidos, ya que cada uno de ellos cumple una función en el organismo.  Al mismo tiempo, es clave evitar los productos grasos o demasiado procesados y adquirir hábitos como fijar horarios, porciones para cada uno de los momentos del día y mantener una vida activa practicando ejercicio.

Aquí te damos algunos consejos para que mejores tu dieta y la de tu familia:

  • Infórmate sobre la calidad de los alimentos, que puede variar en función de muchos factores, por ejemplo su origen y los procesos de elaboración que hayan tenido hasta llegar a tus manos.
  • Tres o cuatro raciones semanales de carne es más que suficiente para conseguir el aporte en hierro y proteínas. Los huevos son una excelente alternativa a la carne y al pescado, pues comparten cualidades nutritivas. Si combinamos con legumbres, aumentarás la absorción de hierro.
  • Distribuye los alimentos en cinco o seis comidas al día, por ejemplo: desayuno, colación a media mañana, almuerzo, colación de la tarde y cena.
  • Planifica tu alimentación: si organizas tus comidas con anticipación evitarás comer de más.
  • Cambia los alimentos grasos y fritos, por alimentos frescos, cocinados al vapor o al horno.
  • Reduce el consumo de sal.
  • ¡Toma agua! La recomendación general diaria para un adulto es de 2 a 2,5 litros (basado en adulto promedio de 70 kilos, 15-20 ml/kg de peso), y en niños es de 1 a 1,5 litros (basado en aportes de 50-60 ml/kg de peso).
  • Ejercicio físico: Dedícale, al menos, 30 minutos diarios o 150 minutos a la semana a alguna actividad física que disfrutes: bicicleta, caminar, bailar, correr. Estar en casa no es excusa.

¡En Ecoterra encuentras todos estos alimentos necesarios para una mejor calidad de vida! Además de sanos, son éticos y producidos en equilibrio con el medioambiente.¡Cámbiate ya!

Puede que te interese

Respeto Animal Certificado
Informe de la ONU sobre cambio climático: ¿Qué pasa con Chile?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.