Venta telefónica +56 9 3189 2058

¡Agrega $30.000 para obtener envío gratis!

Primer Reporte de Sustentabilidad Ecoterra 2019

¡Les presentamos nuestro primer Reporte de Sustentabilidad! Con los avances 2019 para que sigamos juntos en el desafío de cambiar el mundo.

En Ecoterra concebimos la rentabilidad de una empresa como un sistema armónico con sistemas productivos sustentables, alto bienestar animal, cuidado del medioambiente, y desarrollo social y comunitario.

¿Estás en la nuestra? Revisemos juntos este resumen:

Aumentamos en un 100% el número de productores asociados y les procuramos nuevas oportunidades como mejor acceso al crédito a través de un convenio con BancoEstado para financiar inversión o capital de trabajo.

En el ámbito corporativo, las cifras 2019 dan cuenta de un equipo compuesto en un 33% por inmigrantes. La mitad de nuestros trabajadores son mujeres y ¡no sólo eso! Ellas lideran el 60% de los cargos gerenciales de la empresa.

Además, nos unimos al desafío 10X, para aumentar el sueldo mínimo a los trabajadores con menores salarios en un plazo de dos años.

Medioambiente: en 2019 iniciamos un Sistema de Gestión Ambiental para controlar y minimizar el impacto de todas nuestras actividades. Estamos comprometidos con reducir en 5% la huella de carbono corporativa.

Comenzamos un proyecto colaborativo con la empresa Chakrana, para desarrollar un biofertilizante líquido a partir del guano compostado generado por las aves de Ecoterra.

¿Más buenas noticias? ¡Este año alcanzamos la certificación en sistema B! proceso que iniciamos en 2019. Seguimos siendo los únicos que vendemos huevos con sellos de comercio justo en el mundo (sello Fair For Life). Estamos certificados en bienestar animal con el sello Certified Humane e inocuidad bajo la norma HACCP.

¡Gracias por creer en nuestro proyecto! Seguimos avanzando ¿Nos acompañas a cambiar el mundo?

Para ver y descargar el informe completo haz click AQUI