bienestar animal

Ecoterra: Primera Avícola "Empresa B" en Latinoamérica

Ecoterra: Primera Avícola "Empresa B" en Latinoamérica

El compromiso por ser un agente de cambio y aportar realmente a la solución de los problemas sociales y ambientales. Eso es ser una Empresa B y nuestro desafío en Ecoterra.

Somos la primera avícola en Latinoamérica en contar con esta certificación, gracias a que la producción de huevos y otros alimentos de origen animal, en su totalidad, se maneja sólo con sistemas libres. A esto se suma su modelo de comercio justo con productores y colaboradores y el permanente compromiso con el medio ambiente.

¿Qué es una Empresa B?

Según publica Sistema B en su web, representante para Sudamérica del certificador oficial B Lab, «estas empresas se rigen por altos estándares sociales, ambientales y de transparencia”.

Agrega que esto implica no considerar solamente los intereses financieros, sino también otras metas de largo plazo, además de los empleados, proveedores, clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente.

La calificación B se aplica a la empresa en su conjunto, no a un producto o proceso, y se deben cumplir una serie de requisitos y puntajes, para alcanzar la certificación.

Movimiento Global

Hoy la sustentabilidad es condición para competir en mercados internacionales y estar certificados como Empresa B es garantía de compromiso con estos estándares.

El concepto nació en Estados Unidos como una nueva manera de entender los negocios y hoy las Empresas B ya son parte de un movimiento global presente en todo el mundo. A esta red ya pertenecen 700 compañías, y se suman nuevas cada año.

También se han organizado comunidades locales. En Chile opera un grupo activo que organiza actividades como encuentros nacionales y rondas de negocios, con alta asistencia y éxito.

Preferir a Empresas B, como Ecoterra,  es sumarse a esta nueva forma de gestión más humana y ética. ¿Nos acompañas?

Revisa nuestra oferta de productos éticos y sustentables en MERCADO ECOTERRA

Síguenos en IG @ecoterrafoods

Puede que te interese

¿Huevos Realmente de Gallina Libre?
Primer Reporte de Sustentabilidad Ecoterra 2019

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.