Venta telefónica +56 9 3189 2058

¡Agrega $30.000 para obtener envío gratis!

Comercio Justo: En Ecoterra Empujamos el Cambio Social

Nuestra filosofía es el Comercio Justo. En Ecoterra nos propusimos crear un cambio social a través del mercado y pasar de modelos agropecuarios intensivos y extractivistas a otros armoniosos que aporten a la comunidad y al medioambiente.

Trabajamos por acortar la brecha de la desigualdad e integrar a pequeños productores, disminuyendo al máximo la cadena de intermediarios, como una forma de  traer de vuelta la soberanía al campo chileno.

Esta forma de manejar nuestras relaciones comerciales, en forma igualitaria y respetuosa, está certificada Fair for Life (sello otorgado por Ecocert), lo que acredita el Comercio Justo practicado por Ecoterra.

Acciones Concretas

¿Qué hacemos en la práctica? Pago justo y oportuno para nuestros productores asociados (a 15 días, a diferencia de los 60 que suelen demorarse el resto de las empresas), y apoyo técnico con capacitaciones, construcción de instalaciones y cercos, preparación de praderas, supervisión veterinaria y alimentos con fórmulas de alta calidad.

Mediante un riguroso proceso obtenemos productos de alta calidad, además de éticos y sustentables, listos para comercializarse en tiendas, retail y HORECA; canales de venta a los que a estos productores les sería muy difícil llegar de forma directa.

Esta forma de trabajar tiene además un impacto positivo en la comunidad, lo que nos llena de orgullo. Con el 5% de las ventas, hemos creado un fondo para que una vez al año se utilice en acciones solidarias, según decide el comité integrado por los mismos productores y un representante de los trabajadores de Ecoterra. Un ejemplo: las capacitaciones de sostenibilidad para profesores de escuelas rurales de Chada.

Naciones Unidas

Comercio Justo es un concepto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por Naciones Unidas como una forma para solucionar los actuales problemas sociales, económicos y ambientales. Es respetar el trabajo y esfuerzo de los integrantes de la cadena productiva, sin importar su tamaño. Comercio Justo quiere decir que el negocio es rentable para todos.

Ecoterra es Comercio Justo y la invitación para que los ciudadanos y consumidores que empatizan con esta forma de ver el mundo, se sumen a nuestra cruzada. ¡Súmate a este cambio de paradigma!

Los alimentos Ecoterra se producen con relaciones de negocio transparentes, responsabilidad social y protección al medioambiente. ¿Qué opinas, vamos a cambiar el mundo?

Toda nuestra oferta de alimentos éticos y sustentables en MERCADO ECOTERRA
Síguenos en redes sociales