alimentos

Lanzamiento Ecoterra: Leche de Cabras Libres

Lanzamiento Ecoterra: Leche de Cabras Libres

Ecoterra multiplica las opciones de alimentos éticos y saludables. Les presentamos la Leche de Cabras Libres, el nuevo producto que disponible en Mercado Ecoterra y en nuestras tiendas físicas de Vitacura y Paine.

¿Características?  Leche en polvo e instantánea, de cabras libres, criadas en sistemas semiestabulados, grass fed, alimentadas con pasto, no con granos ni otros suplementos que utiliza la industria tradicional, como hormonas o antibióticos.

¡Pero no sólo eso! Estamos comprometidos con los pequeños productores y por eso la Leche de Cabra Ecoterra será producida bajo un modelo de comercio justo. ¡Así seguimos agregando alimentos éticos y saludables para motivarlos a cambiar el mundo!

Ventajas de la Leche de Cabra

Según estudios internacionales, la leche de cabra es una excelente alternativa a la leche de vaca y la supera en varias de sus propiedades.

Por ejemplo, ha sido recomendada como un sustituto ideal para pacientes alérgicos a las proteínas de la leche de vaca. En los estudios realizados, entre un 40 y un 100% de los pacientes toleran bien la leche de cabra.

Esto es particularmente importante en recién nacidos. Algunos nutricionistas la recomiendan por sobre la de vaca sugiriendo que contiene más calcio, minerales, y vitaminas, y es más fácil de digerir para estómagos sensibles. A esto se agrega que es más similar a la leche materna desde el punto de vista del contenido de proteínas.

Aunque el contenido de grasa en la leche de vaca y cabra es similar, los glóbulos de grasa en la leche de cabra son más pequeños, lo que facilita su digestión. También contiene menos lactosa, ideal para quienes son intolerantes.

Otra propiedad que la hace más digerible es que forma una cuajada más pequeña, suave y desmenuzable en el estómago, lo que facilita la acción digestiva de las proteasas estomacales.

En cuanto a su contenido de calcio, contiene un 33% de la dosis diaria recomendada de este mineral (versus un 28% en la leche de vaca).

Sus ácidos grasos además de ser digeridos de mejor forma, tienen una habilidad metabólica única de entregar energía a niños en crecimiento además de efectos beneficiosos en el metabolismo de colesterol, reduciendo la concentración del mismo.

Sobre la absorción de nutrientes, según investigaciones científicas, la sustitución de leche de vaca con leche de cabra, resultó en una excelente mejora en la utilización de proteína, grasas, y minerales.

Innovación, comercio justo y valor nutricional. La Leche de Cabras Libres Ecoterra es sin duda una nueva forma de cambiar tu propio mundo ¿Te sumas a nuestra cruzada?

Puede que te interese

Comercio Justo: En Ecoterra Empujamos el Cambio Social
¡Receta! Chicken and Waffles

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.