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Ecoterra: Una Invitación a Cambiar el Mundo

El año 2012, Pablo Albarrán, agrónomo de la Universidad Católica, inició un emprendimiento de huevos de gallinas libres que más que un negocio era una idea innovadora: producirlos con un sistema diferente al de las empresas tradicionales.

Fuera de  jaulas y en un sistema natural de libre pastoreo, donde las gallinas pudieran reproducir los comportamientos propios de su especie. Hoy están certificados “Free Range”, lo que garantiza al consumidor que las aves están manejadas con Bienestar Animal.

Pero el compromiso no terminaba ahí. Ecoterra es además la primera empresa en el mundo productora de huevos bajo un modelo certificado de comercio justo (Fair Trade). Trabaja con un sistema asociativo con pequeños productores en Paine, en el que además de pagarles un mejor precio por sus huevos, los hace partícipes del proyecto con acompañamiento y asesoría técnica.

Bajo el mismo principio de sustentabilidad, bienestar animal y compromiso de comercio justo, Ecoterra hoy ofrece también leche en polvo y mantequilla de vacas libres a pastoreo, asociados con la Cooperativa Torrencial Lechero de Purranque, cuyas prácticas además tienen huella de carbono negativa.

Mayonesa de huevos free range, veganesa con extracto de quillay, granos orgánicos como arroz y quínoa, y azúcar rubia orgánica, son otros productos saludables y éticos  que hoy se comercializan en las principales cadenas de supermercados, su tienda física en Vitacura (centro comercial Eve) y en www.ecoterra.cl, sección Mercado Ecoterra.

Su nuevo lanzamiento es la Leche de Cabras Libres en polvo, de animales alimentados con pasto, sin hormonas ni antibióticos, bajo el modelo de comercio justo y una vez más con pequeños productores nacionales.

Hitos Recientes

Ecoterra cuenta buenas noticias en su último Reporte de Sustentabilidad: acaba de recibir la certificación en sistema B, sello que los califica para integrar un circuito de empresas a nivel mundial, agentes de cambio para la solución de problemas sociales y ambientales.

Han aumentado en 100% el número de productores asociados y están comprometidos en un Sistema de Gestión Ambiental con la meta de reducir en 5% la huella de carbono corporativa.

Con estas señales está claro que el sueño de Ecoterra de convertirse en una empresa rentable en armonía con sistemas productivos sustentables, bienestar animal, cuidado del medioambiente, desarrollo social y comunitario, se está cumpliendo y avanzando hacia nuevas metas.

Además, han logrado una alta fidelización con sus clientes sumándolos a su cruzada de “cambiar el mundo a través de lo que comemos”. Ecoterra les demostró que es posible.

Artículo publicado en Revista Todo Paine