bienestar animal

¿Qué es el Bienestar Animal?

¿Qué es el Bienestar Animal?

La tendencia en el planeta se ha movido rápidamente hacia la protección de los animales. Pero no sólo en su rol como acompañante sino también en su participación en la cadena de producción de alimentos, lo que se conoce como bienestar animal.

Los consumidores de este siglo valoran un producto más allá de su gusto personal y precio, además buscan productos éticos y con buen manejo.

La certificación en bienestar animal se sustenta en mejoras concretas para que el ejemplar esté sano, protegido, tranquilo y sin dolor. Que cuente con la alimentación adecuada y pueda mostrar formas innatas de comportamiento.

¿Qué es el Bienestar Animal según las especies? Por ejemplo, en el caso de las vacas lecheras, las normas especifican cómo debe distribuirse el alimento y el agua para que los animales no tengan que competir entre ellos. 

En cabras, exige que sus alimentos se almacenen protegidos de parásitos y otros animales. No se permite el uso de antibióticos u otras sustancias que promuevan el crecimiento o mejoren el rendimiento. 

 

Según el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) el bienestar animal beneficia también a los productores gracias a una menor morbilidad, mortandad, gasto en medicamentos y mejores rendimientos.

Agrega que además es una decisión estratégica para los productores, que facilita su camino a la exportación dadas las altas exigencias de los mercados internacionales.

Ecoterra es Certified Humane en gallinas desde hace 5 años. Fuimos pioneros y nos sentimos orgullosos de ello. Según esas normas, los animales deben tener acceso a alimentos nutritivos y agua en cantidades suficientes para mantener una buena salud. 

La producción de huevos  Ecoterra tiene un manejo free-range.  Las gallinas cuentan con un aviario espacioso con luz natural y salidas regulares para pastar en las praderas. 

Es un sello de garantía con el que ¡ganamos todos! Animales, productores, el entorno y los consumidores. 

¿Nos acompañas a cambiar el mundo?

Revisa nuestros productos más éticos y sustentables en MERCADO ECOTERRA

Y síguenos en redes sociales: estamos en Instagram, Facebook y en Twitter

Puede que te interese

Ministro Furche Destaca a Productores de Huevo
¿Huevos Realmente de Gallina Libre?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.