Recetas

Receta Dedos de Bruja para Halloween

Receta Dedos de Bruja para Halloween

¿Algo terrorífico y saludable?
Celebra Halloween con la horrible y dulce propuesta de @manitosquecomen y sus DEDOS DE BRUJA (mientras más feos, más ricos)

INGREDIENTES

🦇1 1/2 taza de azúcar Ecoterra
🦇1 taza mantequilla Ecoterra
🦇1 huevo Ecoterra
🦇1 cucharadita esencia de vainilla
🦇1 1/2 taza de harina corriente
🦇1 cucharadita polvos de hornear
🦇1/2 cucharadita de sal
🦇Semillas de zapallo y/o almendras

PREPARACIÓN: Con la batidora de mano, pomar la mantequilla Ecoterra a temperatura ambiente con el azúcar Ecoterra. Añadir el huevo Ecoterra (¡obvio!) y la esencia de vainilla. Batir hasta que esté todo integrado.
En otro bowl, mezclar la harina, polvos de hornear y sal, luego incorporar esta mezcla a la de mantequilla y unir los ingredientes hasta formar una masa suave.

EN FREIDORA DE AIRE: Cubrir la bandeja de la freidora de aire con papel mantequilla, tener cuidado que no sobresalga por los bordes (debe ser del tamaño exacto para que no se queme).
Formar los dedos con un poco de masa, deben quedar de aproximadamente 1 cm de grosor, ya que se expanden con el calor. Posicionarlos en la bandeja sobre el papel mantequilla, dejándolos separados unos con otros. En la punta del dedo, presionar una almendra o semilla de zapallo, puedes agregar mermelada roja para que se vea aún más tenebroso ¡como dedos sangrientos!.
Marca los nudillos con un cuchillo. Freír con aire a temperatura máxima por solo 3 minutos, Una vez que toman un leve color dorado (3 minutos) retirar la bandeja y dejar enfriar, SIN levantar los dedos. Los dedos de bruja estarán muy blandos, pero a medida que se enfrían van endureciéndose.
IMPORTANTE: la freidora de aire DEBE estar fría antes de hornear cada tanda. Por lo tanto no hay necesidad de pre-calentar, y una vez que retiras una tanda, déjala abierta para que se enfríe rápidamente mientras armas la siguiente bandeja.

EN HORNO CON CONVECCIÓN: Pre-calentar el horno a 180° y hornear por 10-14 min hasta que se vean LEVEMENTE doradas, retirar con cuidado y dejar enfriar por completo antes de levantar. Las galletas (dedos) ya formados se deben llevar al refrigerador antes de hornear por al menos 1 hora para que mantengan la forma. ¡TAN RICOS QUE DAN MIEDO!

Puede que te interese

Ecoterra en la prensa: Startup busca mejorar sector agrícola con modelo que promueve bienestar animal, trabajo justo y medioambiente
A partir de 2022: Francia prohibirá huevos que no sean de gallinas libres

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.