Una receta ¡y a disfrutar! Pan Brioche Especial para Hamburguesas con la técnica asiática Tang Zhong ¡Pan mucho más húmedo y esponjoso! (esto se logra al cocinar una parte de la harina antes del amasado, lo que gelifica el almidón y atrapa la humedad) Receta de @manitosquecomen
Ingredientes 8 panes
Tang Zhong
- 2 cdas de harina corriente
- ¼ taza leche entera Ecoterra
- 2 cdas de agua
Pan
- ¾ taza leche entera tibia Ecoterra
- 10gr. levadura seca
- 2 ½ cucharadas de azúcar de caña Ecoterra
- 3 ¼ tazas de harina corriente
- 1 ½ cdita sal
- 1 huevo entero y 1 yema Ecoterra
- 50 gr mantequilla Ecoterra
Para pintar
- 1 huevo Ecoterra
- 1 cda de agua
- Opcional semillas de sésamo
Preparación:
1- Llevar a fuego bajo la mezcla del Tang Zhong, revolviendo sin parar con ayuda de un batidor manual. Una vez que tome textura espesa, retirar del fuego y dejar enfriar.
2- En un bowl pequeño, mezclar el azúcar Ecoterra, la levadura y leche tibia. Cubrir con un paño y dejar reposar 5 minutos hasta que espume.
3- En el bowl de la batidora planetaria, mezclar la harina corriente y sal. Con una paleta de goma, en velocidad 1, mezclar y agregar de a poco la levadura activada y los huevos Ecoterra. Una vez que se forma una masa chiclosa, cambiar al gancho de amasar.
4- Dividir los 50 gr de mantequilla Ecoterra en 3, y amasar en velocidad 1 con el primer trozo. Una vez que se haya integrado por completo, recién ahí agrega el segundo. Repetir hasta utilizar los 3.
5- Dejar amasando por aproximadamente 6-7 minutos. Si la masa está demasiado húmeda, agregar 1 o 2 cucharadas de harina de a poco, solo para lograr que se despegue del bowl.
6- Una vez que se forma una bola, detener la batidora y llevar la masa a otro bowl previamente engrasado con aceite de oliva. Cubrir y dejar duplicar su tamaño (idealmente en un lugar tibio)
7- Luego de 1-2 horas, la masa habrá duplicado su tamaño. Le pegamos con el puño para desinflar y con ayuda de un cortador de masa, dividir en 8 porciones iguales. Formar los bollos y ubicar sobre papel mantequilla, dejando suficiente espacio para que crezcan, en la misma bandeja del horno. Cubrir con un paño y dejar duplicar.
8- Una vez que volvieron a duplicar el tamaño, pincelar con la mezcla de huevo y agua batidos, llevar a horno (previamente calentado) a 180º por 15 minutos, o hasta que se vean dorados.
9- Al retirar del horno, se recomienda pincelar con una fina capa de mantequilla Ecoterra derretida. Llevar a enfriar a una rejilla.
¡Listo! Pan esponjoso, suave y húmedo, para una rica y jugosa hamburguesa.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.