arroz

Granos con Sello Orgánico Ecoterra

Granos con Sello Orgánico Ecoterra

¿Sabías que en 1940 se inició el movimiento para que los alimentos fueran orgánicos?

Hace tiempo ya que surgió esta demanda por parte de los consumidores principalmente en Estados Unidos y Europa, como una respuesta frente a la producción agrícola industrializada. Los compradores comenzaron a rechazar la utilización de elementos sintéticos dañinos para la salud y el equilibrio ecológico en la producción de alimentos, tales como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Se denomina orgánico a aquel alimento que ha tenido una producción ecológica, con respeto por los ciclos biológicos y la biodiversidad. Para contar con esa categoría, son necesarias las certificaciones por parte de los organismos responsables de cada país.

En Chile, es el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la autoridad competente para la certificación de alimentos orgánicos, según la Ley N N°20.089. Esta normativa es equivalente a la existente en la Unión Europea y una garantía para los consumidores locales, que los alimentos comercializados y producidos en el territorio son efectivamente orgánicos.

Chile se ha ido incorporando con fuerza a la tendencia mundial de consumo de este tipo de alimentos. Según las autoridades, se observa una oferta creciente de estos productos en supermercados, ferias y tiendas especializadas, como Mercado Ecoterra.

Granos Orgánicos Ecoterra

¿Has probado nuestra oferta orgánica? Nuestros granos están certificados con el sello orgánico del SAG.

Uno de ellos es la quinoa orgánica Ecoterra, originaria de Ecuador, producida en el altiplano y en armonía con las fuerzas naturales de su ecosistema. Sus características son un sabor intenso y granos pequeños por su cultivo ancestral.

El azúcar de caña orgánica de la India es otro de nuestros productos destacados. Alimento versátil y que se utiliza en variadas recetas, la que ofrecemos es rubia, con más fibra y sin blanqueadores.

En Ecoterra queremos cambiar el mundo y creemos que un buen camino es reemplazar lo que comemos por alimentos saludables y éticos. En esa línea está también nuestro arroz blanco orgánico, originario de Italia.

Buscamos durante mucho tiempo un arroz que fuera de excelente sabor y textura, y al igual que el resto de los granos, producido con respeto a los ciclos naturales, sin fertilizantes químicos, pesticidas, ni herbicidas.

Ya sabes que si los granos son Ecoterra, son orgánicos y saludables.
Encuéntralos AQUI

Puede que te interese

¡Receta! Leche Asada
¡Receta! Pebre de Quinoa

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.