alimentos

Día Mundial del Huevo 2021

Día Mundial del Huevo 2021

El viernes 8 de octubre, los amantes del huevo en todo el mundo celebrarán el poder del huevo y sus beneficios nutricionales y medioambientales.

Este evento mundial fue instaurado en Viena en 1996 por la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission, IEG) la única organización que representa a la industria del huevo a nivel mundial. La IEG comparte información y desarrolla relaciones entre culturas y nacionalidades para apoyar el crecimiento de la industria del huevo.

¿Por qué celebramos?

El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes de octubre de cada año y destaca la  contribución de este alimento a las personas de todo el mundo.

Debido a su amplia gama de nutrientes, los huevos son una parte saludable, nutritiva y asequible de la dieta de las personas en todas las etapas de la vida, incluidos los adolescentes en crecimiento, las mujeres embarazadas y lactantes, los ancianos, y en particular los que se encuentran en situaciones nutricionalmente vulnerables.

Los beneficios del huevo para la salud son enormes: contiene 13 nutrientes esenciales, incluida la colina, que apoya el desarrollo del cerebro fetal; vitamina B12 y hierro necesarios para el crecimiento infantil y la función cerebral en general; y yodo, que ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso y mantiene la piel sana.

Esta variedad única de cualidades significa que los huevos son una opción ideal para todo tipo de estilo de vida y edad, desde atletas hasta académicos.

Además de su valor nutricional, la producción de huevos es sostenible para el medioambiente debido a que tiene un limitado uso de recursos y por ende, bajo impacto ambiental.

A esto se suma, que es un alimento asequible para las familias en todo el mundo.

¡Sin duda un alimento completo! Recuerda que en Ecoterra contamos con el sello Certified Humane Free Range, es decir, nuestras aves son respetadas y libres para manifestar sus comportamientos naturales, con acceso a praderas de riego y con una alimentación libre de ingredientes de origen animal.

Tenemos todos los tamaños de huevos y en distintos formatos, disponibles en los supermercados del país, tiendas de alimentos y en la web www.ecoterra.cl. Trabajamos en una alianza justa con pequeños productores a quienes apoyamos con toda nuestra experiencia y conocimientos. Además somos la primera empresa en tener huevos certificados orgánicos con la norma SAG.

¡Celebremos juntos! Como sano, rico y natural.

Fuente y más información en: https://www.internationalegg.com/es/

Puede que te interese

¡Receta! Mousse de Limón con Lemon Curd
Ecoterra en la prensa: Startup busca mejorar sector agrícola con modelo que promueve bienestar animal, trabajo justo y medioambiente

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.