alimentos

Alimentos Ecoterra: Nutrición y Sustentabilidad

Alimentos Ecoterra: Nutrición y Sustentabilidad

Los alimentos de Ecoterra, además de ser producidos en armonía con el medioambiente, en un modelo de comercio justo y bienestar animal, tienen propiedades nutritivas y necesarias para una buena salud en todas las etapas de la vida.

Revisemos esos datos:

EL HUEVO

Campeón en densidad de nutrientes: rico en aminoácidos esenciales, ácidos grasos, minerales y vitaminas necesarias en la dieta.

La mejor fuente dietética de colina, nutriente básico para la formación y funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso. Las mujeres embarazadas y amamantando necesitan aportes de colina para el desarrollo de su hijo o hija.

Además previene el deterioro cognitivo ligado al envejecimiento.

QUÍNOA

Los incas la llamaban “el grano madre” por su calidad de alimento completo en comparación con otros comestibles tanto del mundo vegetal como animal. Antes de las batallas, los guerreros comían quínoa para tener mucha energía. Entre sus propiedades se cuentan:

Alta en vitaminas: contiene B1, B2, B6 y C.

Rica en minerales: zinc, hierro, fósforo, magnesio.

Gran fuente de fibra y proteínas.

Su consumo habitual beneficia la salud y mejora la calidad de la piel. Ayuda si quieres perder peso (por la fibra) y/o reducir el colesterol.

LECHE

Altamente nutritiva: importante contenido de nutrientes necesarios para el cuerpo humano.

Gran biodisponibilidad de calcio: en comparación a otras fuentes de calcio de origen vegetal, el de la leche se absorbe mucho mejor, por lo que este alimento es bueno para la formación de huesos y dientes.

Muy hidratante: gracias a su gran contenido en agua la leche favorece una hidratación adecuada, hay estudios que demuestran que beber leche después de hacer ejercicio es más efectivo que cualquier bebida isotónica.

Ayuda a dormir mejor: la leche contiene triptófano que es un aminoácido que promueve el sueño ya que es un precursor de componentes como la serotonina y la melatonina, componentes que inducen el sueño.

¡Mejora tu salud y mejora el mundo! Cambia el mundo a través de lo que comes.

Fuente: diversos artículos especializados

Puede que te interese

¡Llegamos a Estados Unidos!
Galletas de Navidad Sanas y Naturales

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.