8M

8M2022: Mujeres y Cambio Climático

8M2022: Mujeres y Cambio Climático

ONU Mujeres dio a conocer el lema 2022 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8M: «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible».

El objetivo es reconocer la contribución de mujeres y niñas de todo el mundo que lideran esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas.

En un contexto en que el cambio climático continuará teniendo graves consecuencias en el desarrollo de las sociedades, la economía y el medio ambiente, es prioritario trabajar en conjunto para enfrentarlo.

Mujeres reconocidas internacionalmente por esta labor son, por ejemplo, Greta Thunberg, activista medioambiental sueca; Marinel Sumook, sobreviviente del tifón Yolanda en Filipinas y luchadora contra el cambio climático; Berta Cáceres, líder indígena y medioambientalista hondureña  asesinada en 2016 y Patricia Gualinga y Margoth Escobar, líderes de las Mujeres Amazónicas Defensoras de la Selva, entre otras.

En Mayor Desventaja

A su vez, las mujeres son más vulnerables a padecer sus nefastos efectos. «Cada vez es más evidente que las mujeres son más vulnerables al impacto del cambio climático que los hombres, ya que constituyen la mayoría de la población pobre del mundo y son más dependientes de los recursos naturales que están bajo la amenaza del cambio climático», aseguran en el organismo internacional.

Por ejemplo, en entornos rurales las mujeres tienen un acceso limitado a los recursos que pueden mejorar su capacidad de adaptación a los efectos del clima: escolaridad, acceso a la tierra, agua y créditos, participación en la toma de decisiones, capacitación y oferta de medios tecnológicos, sostienen investigadores del tema.

En Ecoterra, como Empresa B, reconocemos desde siempre el liderazgo de las mujeres en las organizaciones y estamos orgullosos de sus logros, que en el largo plazo, nos benefician a todos.

¡Saludamos a todas las mujeres en este 8 de marzo de 2022!

Fuentes: ONU Mujeres
Mujeres Conciencia
Amnistía Internacional

 

Puede que te interese

Receta: Tartaleta de Frutillas
Receta Sana: Galletas con Chips de Chocolate y Naranja/Limón

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.