Calidad Ecoterra

Nuestros huevos tienen una yema color naranjo intenso y una clara consistente, provenientes de la alimentación vegetariana, sana, natural y completa que reciben las gallinas. Además poseen una cáscara significativamente más dura que la de los huevos tradicionales.

Estudios han demostrado que las gallinas libres que complementan su dieta con plantas verdes en crecimiento (gramíneas y leguminosas) tienen mayores ventajas nutricionales en comparación a los huevos industriales, como por ejemplo:

  • + Vitamina A y E
  • + Omega 3
  • + Betacaroteno
  • – Grasas saturadas.

Proceso Avícola

El sistema de crianza y producción de los huevos Ecoterra se lleva a cabo en dos partes. Primero en los aviarios donde nosotros y nuestros productores cuidamos de las aves, alimentándolas manualmente y abasteciéndolas de agua. Abrimos sus compuertas para que salgan a las praderas a las 9 am y luego comenzamos a recolectar sus huevos.

Todo el proceso se hace de manera amigable con las aves, cuidando que puedan expresar al máximo sus comportamientos naturales, respetando al máximo su bienestar.

Planta de proceso

Se reciben los huevos de nuestros aviarios y de los de nuestros productores diariamente. Los cuales pasan por un exigente análisis de calidad, el que asegura que se cumplan con todos los índices de calidad de los huevos Ecoterra en cuanto a color, frescura y sabor. Luego se limpian, timbran y se almacenan en una sala de ambiente controlado, para finalmente ser envasados y enviados a nuestros consumidores.

Todo este proceso sucede bajo las normas de la certificación HACCP, donde controlamos todos los puntos críticos de control. Además nos entrega la trazabilidad completa de nuestro producto desde la granja hasta el consumidor, asegurando así calidad e inocuidad.

Multinorma Codex Alimentarius CAC-RCP 1-1969 HACCP NCh 2861-2004

Nuestros Productos