Calidad Ecoterra

Nuestros huevos tienen una yema color naranjo intenso y una clara consistente, provenientes de la alimentación vegetariana, sana, natural y completa que reciben las gallinas. Además poseen una cáscara significativamente más dura que la de los huevos tradicionales.

Estudios han demostrado que las gallinas libres que complementan su dieta con plantas verdes en crecimiento (gramíneas y leguminosas) tienen mayores ventajas nutricionales en comparación a los huevos industriales, como por ejemplo:

  • + Vitamina A y E
  • + Omega 3
  • + Betacaroteno
  • – Grasas saturadas.

Proceso Avícola

El sistema de crianza y producción de los huevos Ecoterra se lleva a cabo en dos partes. Primero en los aviarios donde nosotros y nuestros productores cuidamos de las aves, alimentándolas manualmente y abasteciéndolas de agua. Abrimos sus compuertas para que salgan a las praderas a las 9 am y luego comenzamos a recolectar sus huevos.

Todo el proceso se hace de manera amigable con las aves, cuidando que puedan expresar al máximo sus comportamientos naturales, respetando al máximo su bienestar.

Planta de proceso

Se reciben los huevos de nuestros aviarios y de los de nuestros productores diariamente. Los cuales pasan por un exigente análisis de calidad, el que asegura que se cumplan con todos los índices de calidad de los huevos Ecoterra en cuanto a color, frescura y sabor. Luego se limpian, timbran y se almacenan en una sala de ambiente controlado, para finalmente ser envasados y enviados a nuestros consumidores.

Todo este proceso sucede bajo las normas de la certificación HACCP, donde controlamos todos los puntos críticos de control. Además nos entrega la trazabilidad completa de nuestro producto desde la granja hasta el consumidor, asegurando así calidad e inocuidad.

Multinorma Codex Alimentarius CAC-RCP 1-1969 HACCP NCh 2861-2004

Nuestros Productos

Huevos Nutra

Después de una año de estudios en aviarios experimentales con gallinas libres a pastoreo, desarrollamos dietas enriquecidas con compuestos funcionales para las aves, de esta forma ellas transfieren al huevo estos nutrientes que logran tener propiedades benéficas para la salud. Las dos dietas desarrolladas con ingredientes 100% vegetales sin la utilización de químicos, que logran transferir de manera adecuada dos compuestos vitales para la salud humana, selenio orgánico y ácidos grasos omega.

Ecoterra Antiox

Una porción de dos huevos Antiox contiene 29mcg de selenio orgánico en forma de aminoácidos, más del 50% de lo que necesita un adulto en su dieta, listo para ser usado por tu organismo como un potente antioxidante, mejorando tu salud y calidad de vida.

El consumo adecuado de selenio protege contra infecciones, daño oxidativo y la aparición de ciertos tipos de cáncer, además ayuda a tener una mejor salud de la piel, uñas y cabello.  Estudios indican que el consumo de selenio disminuye el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, de próstata, pulmón, vejiga, de piel, esófago y gástrico.  [1]

[1] Dennert G. Selenium for preventing cancer. Cochrane Dattabase Syst Rev 2011:CD005195

Ecoterra Cardio

Los ácidos grasos Omega-3 tienen importantes roles en nuestro cuerpo, ya que ayudan a regular la presión sanguínea, la agregación plaquetaria, la arritmia cardiaca y reducir los triglicéridos sanguíneos, lo cual se traduce en beneficios para el sistema inmune y en prevención de enfermedades cardiovasculares[1].

Las enfermedades cardiovasculares representan un gran riesgo para la salud, solo en Chile estas enfermedades representan más de un 27% de las muertes anuales[2], Es por esto por lo que el consumo regular de huevos Cardio, acompañado de un estilo de vida saludable, le ayudará a tener una vida más saludable y cuidar su sistema cardiovascular.

Además el DHA, que es parte del omega 3 entregado por los huevos Ecoterra Cardio, es fundamental para el desarrollo nervioso del feto durante el embarazo y el desarrollo nervioso de los niños en durante su  crecimiento.

Con el consumo de 2 huevos Ecoterra Cardio podrás obtener 300 mg de omega 3 y 220 de DHA respectivamente, lo que te permitirá tener todos los beneficios a la salud de dicho compuesto funcional.

[1] Saynor R. The long-term effect of dietary supplementarrion with fish lipid concéntrate on seruem lipids, bleeding time, platelet and angina. Atherosclerosis. 1984. 50:3-10.

[2] Departamento de estadísticas e información de salud (DEIS) y MINSAL. Indicadores básicos de salud en Chile 2013. 2013

VALENZUELA B, Alfonso  y  NIETO, M Susana. Acido docosahexaenoico (DHA) en el desarrollo fetal y en la nutrición materno-infantil. Rev. méd. Chile [online]. 2001, vol.129, n.10 [citado  2017-08-09], pp.1203-1211. ¿