Certificación Fair For Life

Nos acredita en el comercio justo realizado con los productores asociados y en nuestra responsabilidad social empresarial, la empresa certificadora es IMO de Suiza, reconocida a nivel mundial.

Nuestros  productores aumentan su rentabilidad debido al pago justo por su producción, de esta forma les permitimos a ellos ser más competitivos y poder seguir trabajando en sus campos día a día. El 5% de la compra de los huevos a los productores, Ecoterra lo aporta a un fondo para ser utilizados en el premio de comercio justo, que una vez por año, el comité formado por los productores y un representante de los trabajadores de la empresa, decide en qué utilizar para ayudar en el desarrollo de la comunidad

FFL-Logo-add2-4c

Modelo Asociativo

Hemos desarrollado un sistema de transferencia tecnológica para que campesinos puedan establecer un sistema de gallinas libres a pastoreo bajo el modelo Ecoterra, con apoyo permanente de nuestros técnicos.
Ecoterra compra la producción de los productores asociados, les brinda el apoyo técnico a través de reuniones mensuales, vende el alimento para las aves a precio costo. Para finalmente vender los huevos de gallinas libres bajo un comercio justo en canales de venta como tiendas, retail y HORECA, que los productores no podrían llegar de forma directa.
Estamos apoyados en este proyecto asociativo por FIA y asociados con Indap.

logo-indap
logotipo_fia
modelos acosiativo ilustracion caja 2

Nuestros Productores

Trabajamos con tres productores asociados de la localidad de Paine, Marianela Belmar es herborista, Josefina Contardo es productora avícola, y Guillermo Salinas productor agrícola.

POLÍTICA DE COMERCIO JUSTO